Ingredientes:
- 3 huevos
- 120 gramos azúcar
- 50 gramos mantequilla derretida y enfriada
- 50 ml aceite
- 100 ml leche entera
- 100 gramos harina
- 50 gramos cacao puro
- 100 gramos nueces cortadas a cuchillo
- un sobre polvo para hornear
- vainilla, cascara de naranja, ron o las esencias que mas os guste
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con la mitad del azúcar hasta traer a punto de nieve y reservamos.
En un bol mezclamos las yemas con la otra mitad de azúcar y batimos con varillas hasta blanquear y subir el volumen. Añadimos poco a poco el aceite, la mantequilla, la leche y las esencias y batimos un minuto mas.
Mezclamos y tamizamos juntos la harina, el cacao y el polvo para hornear. Añadimos esta mezcla a la de antes, con una cuchara hasta que este todo bien incorporado y quede una masa homogénea. También añadimos las nueces a esta mezcla.
Cogemos las claras en tres partes y con una espátula, haciendo movimientos envolventes, las incorporamos a la masa preparada anteriormente.
Colocamos la masa en una bandeja (yo use un molde para pan pero vale cualquier tipo de bandeja que tienen) y al horno, a 170 grados para unos 25-30 minutos.
Una vez horneado el bizcocho, yo lo deje enfriar y le eche por encima chocolate negro, ganache, preparado de 60 gr chocolate negro y 60 ml nata.

Que aproveche!