Ingredientes:
– 200 gr gambas congeladas
– 200 gr verduras congeladas crudas (yo uso una mezcla de zanahoria, judias verdes, alcachofas, esparagos, pero también hago muchas veces solo con 2-3 verduras, por ejemplo judias verdes o zanahorias o lo que tengo en el congelador)
-4 cucharas aceite de oliva
– 2-3 cucharas salsa de soja
– sal y pimienta a gusto (a mi me gusta echar una pizca de cayena molida pero porque amo el picante)
Bueno pues lo primero que hacemos es poner el aceite a calentar.
Echamos primero las verduras que necesitan un poco mas de tiempo para cocción. A mi gustan poco hechas, las dejo freir unos 6-7 minutos. Pero si os gustan mas cocidas, le pueden echar un poco de agua y dejan hervir unos 10 minutos mas.
Cuando las verduras están casi a nuestro gusto (digo casi porque todavía les queda unos minutos en el sarten hasta que se cocinan las gambas) ponemos en el sarten las gambas, sal y pimienta a nuestro gusto (también la cayena para quien le gusta). Salteamos las gambas junto con las verduras unos 5 minutos. Pasados estos 5 minutos añadimos la salsa de soja y removemos otros 2 minutos mas.
Pues ya tenemos el salteado listo. Aquí os dejo un par de fotos de como me ha salido a mi esta receta. También os quería comentar que esta receta se puede hacer con pechuga de pollo por si no os gustan las gambas. Lo único es que la pechuga necesita mas tiempo de cocción por lo que debería de empesar con ella y luego añadir las verduras.


Bon provecho!!!