Cornulete, si lo traduciríamos en español les podríamos llamar croissantitos, son unos pasteles rumanos, muy parecidas a las galletas o pastas de te, rellenas de delicias turcas o nueces, chocolate, mermelada…
Se suelen preparar para las navidades, las mas ricas las hacia mi mama en los días festivos y nos encantaba comerlas recién sacadas del horno, calentitas y esponjosas…
Aquí os dejo la receta que yo llevo muchos años haciendo y os garantizo que salen demasiado buenas, aunque no se si es la misma que la de mi mama.
Ingredientes para la masa:
- 550 gr. harina de trigo
- 200 gr. manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura química
- 1 yema
- 3 cucharas crema agria o yogur griego
- ralladura de naranja y/o limon
- una pizca de sal
- un poco de agua si hace falta
Para rellenar:
- fruta escarchada
- nueces
- yo preparo una mezcla de nuez molida, mermelada, cacao y azúcar a gusto y que quede durita para poder rellenar los mini croissantes
Hacemos una masa con todos los ingredientes de arriba. Puede que haga falta mas o menos harina para que quede una masa que no se pega y a la que la podamos manejar con facilidad.
Dividimos la masa en 6 partes iguales, formando unas bolas a las que las metemos 30 minutos en nevera.

Trascurrido este tiempo, sacamos las bolas una por una y con un rodillo las tendemos en la mesa de trabajo para formar nuestros croissantitos, según lo ven en la imagen mas abajo.

Sentamos los croissantitos en una bandeja de horno.

Precalentamos el horno a 170 grados y metemos las «galletitas» para unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén un poco doraditas.
Nada mas sacarlas del horno, muy calientes asi, las pasamos por azucar glas y las colocamos ya en un plato, caja o donde os guste para servirlas con gusto 🙂 …

Que aproveche!