Pizza con base de avena

Pizza con base de avena

Ya es como una costumbre el echo de que cada fin de semana en mi casa se pida y se haga pizza :))))… Mis pequeños aman la pizza, creo que como todos los niños, pero la que mas les gusta es la que hago en casa, con la base casera y con los ingredientes que a ellos mas le guste. Ellos saben que es lo mejor jejeje….

Bueno dicho y hecho, pero que hacemos con la mama, que intenta mantener las líneas :))) y con eso de pizza todos los fines de semana, le cuesta bastante. Pues les voy a contar que desde que descubrí esta receta de pizza con base de avena, no pruebo otra mas. A parte de que sale super rica, es muy fácil de hacer, con ingredientes que están a mano de cualquiera que le apetezca.

Vamos a ver mas a bajo los ingredientes y la manera de preparar la base y la pizza luego.

Ingredientes para la base:

  • 150 gr harina de avena/avena molida
  • 4 gr levadura deshidratada de panadería (aprox. 1 cucharita)
  • 200 ml agua
  • 10 ml aceite de oliva (2 cucharas aprox.)
  • una pizca de sal

Tengo que reconocer que hace mucho que he preparado una masa con harina de avena y levadura de panadería que no ha fermentado nada de nada. Luego me di cuenta de que la avena necesita tanto mas levadura como mas tiempo de fermentación que una harina normal.

Mezclamos todos los ingredientes para la base en un bol hasta que obtenemos una masa compacta, aunque os va a resultar un poco pegajosa (yo le añadí un poco mas de aceite de oliva para que se despegue de las manos y fenomenal).

Cubrimos el bol con papel film y lo dejamos reposar por lo menos una hora en un lugar calentito o si hace calor en la casa, pues a temperatura ambiente. Ps : cuando tengo prisa, pongo el horno a 30 grados y meto el bol allí durante el tiempo necesario…es una maravilla :))

la masa de avena después de fermentar

Una vez la masa haya fermentado y este lista, formamos la base para la pizza. Os tengo que decir que a mi me ha costado un poco, porque es una masa que, a parte de pegajosa todavía, se rompe muy fácil. pero lo conseguí, así que vosotros también lo vais hacer, con un poco de cuidado y mucho animo. 🙂

La base de pizza

Como ingredientes para la pizza yo he usado esta vez queso, pollo, 3 cucharas de pasta de tomate concentrada y rúcula (parece un poco pobre pero le aseguro que quedo deliciosa), pero cada uno puede usar lo que mas le guste.

Sentamos todos los ingredientes encima de la base, empezando con la pasta de tomate, luego el queso y luego el pollo o demás ingredientes que decidan (el tomate siempre va ser el primero y el queso el segundo, seguidos por los otros ingredientes). La rúcula la dejamos para después de sacar la pizza del horno.

Antes de hornear
Mi pizza lista quedo así

Ya me entraron las ganas de comer pizza otra vez :))

Espero que os guste

Que aproveche!!!!!!!

Please follow and like us:

Messenger