Una receta muy facil que les voy a dejar hoy, porque tenia unas manzanitas en la nevera que no las quería nadie y no los quise tirar. Las llame delicias con manzanas porque no sabia como decirles. Se pueden hacer en el sarten y no necesitan ni mucho tiempo ni muchos ingredientes. Vamos a ver…
Ingredientes para la masa:
– 300 gr harina
-150 ml agua (mas o menos)
– 15 gr levadura fresca o 5 gr seca
– 3 cucharas azucar
– 1 huevo
– una cuchara esencia vainilla (o cascara de naranja/limón)
– una pizca sal
– 2-3 cucharas aceite para amasar
Mezclamos todos los ingredientes y hacemos una masa parecida a la del pan pero un poquito menos dura…que no pegue, pero que tampoco este tan dura (si hace falta mas agua añadir y al revés con la harina). Dejamos que suba una hora.
Mientras esperamos que la masa doble el volumen preparamos las manzanas. Yo use 7 manzanas de tamaño pequeño, como un melocotón mas o menos. Las pelamos, las limpiamos y las cortamos en daditos muy pequeños. Luego los ponemos con 2-3 cucharas de aceite en una sarten. Añadimos 3-4 cucharas de azúcar moreno (también esta bien blanco), 1 cucharita de canela y un poco de vainilla. dejamos sofreír hasta que las manzanas se ablandan y se forme un sirope espeso. Una vez listas las dejamos enfriar para poder trabajar con ellas.

Una vez lista la masa la ponemos encima de la mesa de trabajo enharinada previamente. Cortamos la masa en 8 trozos (si os gusta mas grandes pues según su gusto, pueden hacer 5-6) y le damos forma de bolas pequeñas a las que luego, con la ayuda de un rodillo las formamos obleas finas, como en la foto de abajo.
En el centro de cada oblea ponemos un poco de la mezcla de manzana (1 cuchara y media mas o menos).
Cogemos las márgenes y las llevamos al centro para formar una bola rellena, tal y como ve en la foto de abajo.


Formamos así todas las delicias, le damos la vuelta, las cubrimos con un paño de cocina y las dejamos reposar unos 20 minutos.

Calentamos una sarten a fuego medio (yo tengo vitrocerámica y de 9 la pongo en 7 de potencia y voy bajando a 6 incluso).
Ponemos primero 4 delicias a freír en 2 cucharas de aceite mas o menos. Las dejamos 2-3 minutos por un lado luego mas o menos lo mismo por el otro.


También hay que freír los laterales así que cogemos nuestras delicias con 2 pinzas o una pala y un tenedor y les aguantamos y damos vuelta como si fueran unas ruedas para que su cocción sea perfecta y no se queden los crudos.


Las pueden servir tal cual o les puede echar azúcar glas por encima. Como sea están riquísimas.




Buen provecho!