Debo confesaros que me encantan mis desayunos con avena, fruta de todo tipo, a veces le hecho frutos secos, leche vegetal o normal, semillas, canela u otra especie que se me ocurre según el día. La preparo como porridge o tortitas/pancakes, incluso hice creps o magdalenas para variar. Pero cuando ya no sabes como prepararla para que no sea aburrido, mira aquí mi receta de bizcocho húmedo de platano y avena, que te garantizo, te va a encantar (chiiiit…. y no lleva azúcar 😉, así que lo puedes disfrutar tranquilo como desayuno saludable). Vamos a ver como se prepara….
Ingredientes:
- 2 plátanos muy maduros
- 10 dátiles
- 200 ml leche de coco (puede ser leche de vaca u otro tipo)
- 3 huevos
- 120 gr harina de avena integral
- 1 cucharita polvo para hornear royal
- 2-3 cucharas aceite de coco (u otro tipo)
- un pizca de sal
Lo primero que vamos hacer es juntar y batir, con la ayuda de una batidora, los plátanos, los dátiles y la leche de coco o la que haya decidido usar. Yo use una batidora con vaso alto. Tiene que quedar una mezcla cremosa como ven en la foto de aquí abajo. 👇👇👇

A continuación batimos los huevos con varillas hasta obtener una espuma. Añadimos la mezcla de plátanos, coco y dátiles que habíamos preparado antes y mezclamos con una pala con movimientos envolventes.
Echamos también el aceite de coco, la sal, harina de avena y el polvo para hornear. Seguimos mezclando con la pala hasta que se junten todos los ingredientes y obtenemos una masa omogenea.
Colocamos la masa en un molde para pan (preferible forado con papel de horno para que no se pegue) y al horno durante unos 30-35 minutos a 180 grados.

Pueden poner tranquilamente hasta mas de 3/4 el molde porque no crece mucho, segun lo ven en la foto tambien.


Pruébalo, te va a encantar!
Que aproveche!